sábado, 13 de julio de 2013

Consignas para el final de Narrativa I

IES Nº 2 “Mariano Acosta” – Postítulo en narrativa y artes visuales

Examen final de Narrativa I

Responda dos de las siguientes preguntas ejemplificando – si se pide – con textos literarios trabajados durante la cursada. Las respuestas deben ser breves, precisas y concisas. Cada respuesta no debe exceder la extensión de una carilla de Word (tamaño A4, texto a doble espacio, tamaño de letra 12 puntos, en lo posible desarrollada en uno o dos párrafos). No hace falta que presente carátula ni portada. 

1- Narradores y focalización. Mencione dos tipos diferentes de narrador y ejemplifique con dos de los textos leídos. Analice brevemente qué efecto de lectura genera la elección de ese tipo de narrador. ¿Qué tipo de focalización se emplea en cada caso?

2- Tiempo, espacio, personaje. Elija una de las obras leídas y comente cómo se presenta el personaje en relación con las coordenadas tiempo-espacio.

3- Niveles narrativos. Comente la función del relato enmarcado en una de las siguientes obras: El beso de la mujer araña, de Manuel Puig; Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

4- Polifonía. ¿Cómo se construye la polifonía en una de las novelas leídas (Boquitas pintadas, El beso de la mujer araña, de Manuel Puig, Otra vuelta de tuerca, de Henry James, El gallo de oro, de Juan Rulfo, ¿Acaso no matan a los caballos?, de Horace Mc.Coy)?


5- Tiempo: anacronismos. Analizarlos en dos de los relatos leídos. 

Prof. Fulvio Franchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario