lunes, 1 de septiembre de 2014

1ras. DOS CLASES DE 'LOS GÉNEROS EN EL CINE'. Prof. Flavio Pastore

LOS GÉNEROS EN EL CINE

CLASE 2 - 30/8/14

·  Presentamos las características del musical y comentamos la evolución del género desde sus orígenes hasta la actualidad.
·  Caracterizamos la comedia musical y comentamos los vínculos entre comedia y música, desarrollados durante las décadas del 40 y del 50.
·  Comentamos la aparición del drama musical a partir de la década del 60.
·  Analizamos los elementos del musical (música, canto, baile) y la relación de ellos con el aspecto narrativo de la historia.
·  Vimos las distintas formas de incluir el elemento musical dentro de la historia: a través de la música-espectáculo, por medio del diálogo musical y con la presencia de temas musicales concretos.
·  Analizamos la parte gestual y los movimientos de los personajes del género, como así también la relación con el contexto que rodea a la inclusión del elemento musical.
·  Comentamos la importancia del pacto ficcional a la hora de abordar una narración con las características del musical.


LOS GÉNEROS EN EL CINE

CLASE 1 - 23/8/14

·  Presentamos las características de la comedia y comentamos la evolución del género desde sus orígenes hasta la actualidad.
·  Marcamos la forma en que, en el cine silente, el efecto cómico aparece centrado en gestos, movimientos y cambios corporales de los personajes.
·  Explicamos los elementos recurrentes de la comedia y vimos las características de la comedia de gags, de enredos y también las comedias americana, británica e italiana.
·  Notamos cómo se puede lograr el efecto cómico desde los códigos verbal (guion) y no verbal (movimientos, gestos, caídas, etc.).
·  Marcamos la importancia de la música como acompañamiento del efecto cómico.

·  Vimos las características de la parodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario