SEMINARIO DE GUIÓN, ANÁLISIS Y COMPOSICIÓN
Prof. Hernán Ocantos
MATERIAL Y BIBLIOGRAFÍA correspondientes a las clases 1, 2 y 3
- Sábados 5, 12 y 26 de Junio:
https://drive.google.com/file/d/1dlaGg2Fh2WxBIwUPJKiTxtoUl67foU0Z/view?usp=drive_web
https://drive.google.com/file/d/1FlO0078gqw_rtdlyc8Z-AzK6mZpBPEyO/view?usp=drive_web
https://drive.google.com/file/d/1Eqm6dzy3iiBQbQcEnxRIN0_xg9vnHAwf/view?usp=drive_web
https://drive.google.com/file/d/1VZwPw4WN6-VxB3MuwSURJPp0o74bP3Xf/view?usp=drive_web
https://drive.google.com/file/d/1IGn9UMstA_x0fRO65Grf7xsstbTWDx7D/view?usp=drive_web
Cid, A (2011). Pasajes de la literatura al cine: algunas reflexiones sobre la problemática de la
transposición fílmica. https://repositorio.uca.edu. ar/bitstream/123456789/3806/1/ pasajes-literaturacine- algunas-reflexiones.pdf
Gaudreault Andrý y François Jost (1995). El relato cinematográfico. Cine y narratología. Trad. Núria
Pujol. Barcelona: Paidós. (Capítulo 1)
Lefere, Robin (2011). De la literatura al cine: el arte de la transposición.
dehttps://www.academia.edu/ 29960774/De_la_literatura_al_ cine_el_arte_de_la_ transposici%C3%B3n
Lusnich, Ana Laura. Las aguas bajan turbias, un modelo de transición.
http://www.caia.org.ar/docs/ 20-Lusnich.pdf
Svensson, Viviana (2013). Relaciones entre cine, literatura y educación.
https://www.redalyc.org/pdf/ 3475/347532060006.pdf
Wolf, Sergio (2004). Cine y literatura: ritos del pasaje. Buenos Aires: Paidós. (Capítulo 2)
Corpus ficcional
transposición fílmica. https://repositorio.uca.edu.
Gaudreault Andrý y François Jost (1995). El relato cinematográfico. Cine y narratología. Trad. Núria
Pujol. Barcelona: Paidós. (Capítulo 1)
Lefere, Robin (2011). De la literatura al cine: el arte de la transposición.
dehttps://www.academia.edu/
Lusnich, Ana Laura. Las aguas bajan turbias, un modelo de transición.
http://www.caia.org.ar/docs/
Svensson, Viviana (2013). Relaciones entre cine, literatura y educación.
https://www.redalyc.org/pdf/
Wolf, Sergio (2004). Cine y literatura: ritos del pasaje. Buenos Aires: Paidós. (Capítulo 2)
Corpus ficcional
Clase 1:
Las ruinas circulares (1940) de Jorge Luis Borges.
El origen/Inception (2010) de Christopher Nolan.
La pesada valija de Benavides (2002) de Samanta Schweblin
La valija de Benavídez (2017) de Laura Casabe
Las siamesas (2020) de Paula Hernández
Las siamesas (2017) de Guillermo Saccomanno
Las ruinas circulares (1940) de Jorge Luis Borges.
El origen/Inception (2010) de Christopher Nolan.
La pesada valija de Benavides (2002) de Samanta Schweblin
La valija de Benavídez (2017) de Laura Casabe
Las siamesas (2020) de Paula Hernández
Las siamesas (2017) de Guillermo Saccomanno
Clase 2:
Bonsái (2006) de Alejandro Zambra
Bonsái (2011) de Cristian Jiménez
El árbol (2006) de Gustavo Fontán.
Paterson (2016) de Jim Jarmusch.
Bonsái (2006) de Alejandro Zambra
Bonsái (2011) de Cristian Jiménez
El árbol (2006) de Gustavo Fontán.
Paterson (2016) de Jim Jarmusch.
Clase 3:
El río oscuro (1943) de Alfredo Varela.
Las aguas bajan turbias (1952) de Hugo del Carril, Django sin cadenas (2012) de Quentin
Tarantino
El río oscuro (1943) de Alfredo Varela.
Las aguas bajan turbias (1952) de Hugo del Carril, Django sin cadenas (2012) de Quentin
Tarantino
No hay comentarios:
Publicar un comentario