martes, 3 de septiembre de 2013

2º clase Teatralidad y Literatura Sábado 31/28/2013 Prof. Hernán Lobosco



                En esta clase volvimos a repasar los conceptos más relevantes en la teoría teatral que postula Dubatti, a saber: una ontología y una epistemología del teatro. Volvimos sobre los conceptos de expectación, convivio y poíesis. Desarrollamos estos conceptos, especialmente el de poíesis expectarorial y poíesis productiva.  Llegamos a la conclusión de que no hay expectación sin distancia ontológica y diferenciamos dos tipos de distancias: La regresión convivial y la abducción poética. De la abducción surgieron distintos aportes de los alumnos, y se dio como ejemplo la obra “Tamara” representada en los años 1991/92/93 y 94.
                Nos detuvimos en la Regresión convivial para diferenciar  Stand up y la Narración oral con respecto de la “distancia ontológica”. Hemos visto videos (ver Links) y luego fueron discutidos y analizados.


                Los alumnos pudieron distinguir que la diferencia no se encuentra en la “narración”, sino en la distancia de lo “narrativo” con relación al sujeto “narrador”, y que esta distancia constituye un marco “ontológico” que genera una determinada poíesis expectatorial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario