En
esta clase volvimos a repasar los conceptos más relevantes en la teoría teatral
que postula Dubatti, a saber: una ontología y una epistemología del teatro.
Volvimos sobre los conceptos de expectación, convivio y poíesis. Desarrollamos
estos conceptos, especialmente el de poíesis expectarorial y poíesis
productiva. Llegamos a la conclusión de
que no hay expectación sin distancia ontológica y diferenciamos dos tipos de
distancias: La regresión convivial y la abducción poética. De la abducción
surgieron distintos aportes de los alumnos, y se dio como ejemplo la obra
“Tamara” representada en los años 1991/92/93 y 94.
Nos
detuvimos en la Regresión
convivial para diferenciar Stand up y la Narración oral con
respecto de la “distancia ontológica”. Hemos visto videos (ver Links) y
luego fueron discutidos y analizados.
Los
alumnos pudieron distinguir que la diferencia no se encuentra en la
“narración”, sino en la distancia de lo “narrativo” con relación al sujeto
“narrador”, y que esta distancia constituye un marco “ontológico” que genera
una determinada poíesis expectatorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario